LIVEGOOD PRESENTACION OFICIAL GANA 2047 USD SIN HACER REFERIDOS

CATALOGO LIVEGOOD USA

miércoles, 15 de abril de 2009

LA PROFESIÓN DE LAS VENTAS

LA PROFESIÓN DE LAS VENTAS

¿Qué es la venta?,
¿Una ciencia?
¿Un arte?
¿Un conjunto de técnicas?.

Vendedor, ¿Se nace?. ¿Se puede ser un profesional siendo vendedor?
Son preguntas que, sin la respuesta adecuada, impiden comenzar una carrera productiva en el campo de las ventas.
Intentaremos definir qué es un profesional. Si acudimos al Diccionario:
“Persona que ejerce una profesión”. Ahora, ¿Qué es una profesión?.
Nuevamente el Diccionario: “Larga dedicación académica con aplicación al estudio...” Esto parece razonable porque es lo que ocurre con los médicos, abogados, arquitectos, etc. Perfeccionan su vocación durante muchos años de estudios universitarios y reciben un diploma. No vamos a detenernos a considerar la habilitación que otorga un diploma y su determinación de calidad de profesional del individuo que lo recibe. Lo que sí debemos tener en cuenta es que la profesión se inicia con el estudio pero se Nutre y Perfecciona con la Práctica y la Experiencia Positiva.

Según nuestro criterio:
Profesión es la “perfección de una vocación”

Más relevante aún, prosiguiendo con nuestro razonamiento, es tratar de entender qué es una Vocación. Vocación es la inclinación, casi natural, de lo más profundo del ser humano. No sólo hacia lo que uno tiene más habilidades o condiciones, sino con lo que cree que más disfruta o disfrutará.
Según nuestro criterio:
Vocación: Inclinación del espíritu y del corazón

Como seres humanos contamos con “potencias” espirituales que nos diferencian de los otros seres vivos: Inteligencia y Voluntad. Y con una capacidad de gozar, amar, disfrutar que en su grado máximo podemos definirla como “Pasión”.
Cerrando el círculo podemos inferir: Si ponemos el 100% de nuestra Inteligencia, el 100% de nuestra Voluntad y el 100% de nuestra pasión en perfeccionar nuestra Vocación llegaremos a ser Profesionales.
El verdadero profesional pone el 100% de todas sus capacidades en el desarrollo de su profesión. Algo menos de esto no define a un profesional de menor categoría, define al “mediocre”.

“Si haces ventas, puedes ganarte el sustento. Pero si inviertes tiempo y servicio en clientes, puedes ganar fortunas!!” Jim Rohn
Que Dios te bendiga.
Recopilado por:
exivida@hotmail.com
Visite:
www.sistemamultinivel.blogspot.com

No hay comentarios: